Acuerdo de cooperación entre la Vaada Federal Comunitaria y la Sociedad Hebraica Argentina

featured-38448

La Vaada federal comunitaria y la Sociedad Hebraica Argentina, definieron un acuerdo de cooperación y fortalecimiento de significativo impacto y de alcance nacional.

Partiendo de que Hebraica es una asociación de amplia y reconocida actuación en distintas disciplinas deportivas y con una fuerte vocación en el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas coordinándose ello con que la VAADA surgió como un espacio de articulación creado e impulsado por un conjunto kehilot constituidas de las Provincias de la República Argentina, que en su hacer promueve acciones culturales, educativas, solidarias y recreativas entre los integrantes del espacio., impulsando acciones de fortalecimiento de la vida comunitaria en nuestro país.


Las partes acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, actividades y/o proyectos que fortalezcan la participación en el ámbito de acción de HEBRAICA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, de los asociados de comunidades judías de las provincias de la República Argentina que articulan acciones comunitarias de continuidad en el marco de LA VAADA.
En el marco de ello y como primer aspecto contemplado se dispone un valioso beneficio que HEBRAICA otorgará a aquellos hijos de asociados de entidades nucleadas en LA VAADA, menores de 21 años, o de hasta 25 años sin ingresos propios que por objeto de estudios/capacitación o similares se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, para que puedan acceder por un plazo de un año sin cargo a las actividades que HEBRAICA presta a sus asociados en sus espacios y sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, iniciativa que contemplará beneficios para ellos vencido el año.
Los referentes de VAADA destacaron la importancia de ello atendiendo que esta iniciativa aporta un potencial marco de encuentro y pertenencia a la gran cantidad de jóvenes de las provincias que por estudios y capacitaciones dejan sus kehilot para residir en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Destacaron la proactividad de Hebraica en ese sentido y la valía de que dicha entidad no solicitó reciprocidad alguna para ello entendiendo que su compromiso se basa en la construcción de pertenencia, participación e identidad, no en acuerdos de reciprocidad o la obtención de beneficios para los asociados de Hebraica.
Nos informaron que es inminente que muchos espacios socio deportivos de las provincias generen resoluciones marco para beneficiar a los jóvenes de las distintas kehilot, que estén en tránsito o residiendo en diversas provincias, para fomentar los mismos ejes que hacen al acuerdo suscripto con la Sociedad Hebraica Argentina.

https://visavis.com.ar/2019/05/28/acuerdo-de-cooperacion-entre-la-vaada-federal-y-la-sociedad-hebraica-argentina/?fbclid=IwAR34EkdigtxDRl9KOXK6DudPVP9uGYC708F2OKFoeChyI0hmPivCP3_e7Ho

sgiuseppetti

Autor

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín, recargado.
Por Miryam Zakheim Ella era “sólo una chica de Milwaukee” cuando él…
Cuarenta años de espera* Por Hernán Dobry La guerra de Malvinas es…

Artículos recientes y sugerencias

Por Jeffrey Shandler ¿Cómo fue que el diario de Ana Frank se…
Carta del Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (19 Marzo 2024)

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.