Buenas noticias para Israel

Informe semanal del CIMO

Tras meses de pandemia, Israel por el momento presenta una tendencia a la baja con menos de 200 infectados por día. Hasta ahora, más de 10.000 personas se han recuperado del virus, mientras que otras 6.000 siguen en tratamiento. Estas cifras demuestran que, si bien ha habido un gran número de casos, la pandemia ha sido controlada en Israel con un menor número de nuevos contagios día a día. Además, la tasa de mortalidad del COVID-19 de 1,46 muertes del total de infectados es una de las más bajas del mundo. Asimismo, el gobierno de Israel ha decidido proceder con la construcción de una fábrica de vacunas destinada principalmente a combatir el COVID-19, permitiendo al Estado judío ser autosuficiente en esta materia y no depender de los recursos del exterior.

A raíz de este panorama, el Ministerio de Finanzas diseñó un plan concreto para la reapertura de espacios públicos. En primer lugar, los centros comerciales y mercados al aire libre abrirán paulatinamente. Además, se permitirá la entrada de trabajadores palestinos desde Cisjordania para reiniciar las construcciones.

Por otro lado, el gabinete nacional decidió que los alumnos de primer a tercer grado del nivel primario y de los dos últimos años del colegio secundario regresen -si sus padres lo permiten- a clases presenciales. Sin embargo, autoridades municipales se niegan a cumplir con esta directiva y exigen mayores medidas de seguridad para reabrir las instituciones.

En el plano de la Defensa, las FDI atacaron con misiles aéreos posiciones iraníes en Siria, aunque no ha habido confirmación oficial al respecto. Pese a la pandemia global por el Coronavirus, Israel continúa defendiendo sus fronteras de posibles ataques externos que pudieran poner en peligro a su población.



× Chat Online | Atención al Socio