Programa Extracurricular “Introducción a la Programación y habilidades Digitales” para alumnos de Secundaria

CURSOS:

-Gratuito para Socios de SHA

-5 Meses

-20 Sesiones

 

DIGITAL HOUSE:

 

Misión: Digital House es una organización educativa que transforma la vida de las personas, desarrollando competencias digitales para que generen impacto en la sociedad. Acerca en las últimas herramientas del mundo digital al entorno escolar y comunitario, generando competencias relevantes y útiles para la vida.

 

De Usuarios a Creadores: Acompañamos a la comunidad en la transformación de usuarios a creadores digitales. El desarrollo de habilidades digitales es clave en el progreso de la vida de los estudiantes. Digital House propone una currícula que incluye experiencias de aprendizaje en 4 áreas de conocimiento principales: Programación, Diseño, Marketing Digital y Data.

 

La metodología propuesta se encuentra enmarcada en espacios de 60 minutos donde se exploran las herramientas de programación acompañadas con conceptos y metodologías digitales. El diseño de experiencias de usuario, metodologías ágiles y el uso inteligente de los datos son algunos de los principales pilares que son abordados por la siguiente propuesta.

 

Detalle del programa:

 

Inicio: Semana del 6/6
Fin: Última semana de de noviembre
Curso: Nivel 1 A. Programa de habilidades digitales. 1 clase semanal de 60 minutos
Modalidad: Remota online + plataforma
Destinatarios: Alumnos regulares de secundaria (1º a 6º año). No se necesitan conocimientos previos de programación.
Requisitos: 1 PC o Notebook con conexión a internet. Google Chrome y Zoom.

 

Incluye:

 

-Programa de líderes digitales (Virtual Asincrónico)
-Plataforma Playground + aula de Zoom
-Instructor/mentor
-Certificación

 

Tecnología Educativa: Hardware (dispositivos, conectividad, memoria) – Software (Campus Virtual, Apps Educativas, Plataformas, Contenidos)
Competencias Digitales: Técnicas (Programación, Diseño, Negocios, Marketing, Data) – Metodológicas (Agile, Design Thinking, Colaborativo) Preparación para el mercado, industria digital y resolución de problemas sociales.

 

E-Sports

Introducción

 

La finalidad del taller es que los jóvenes al término de este sepan los siguientes contenidos

 

● Diferencias entre juego y deporte.
● Valores del deporte.
● Géneros y roles.
● Importancia del trabajo en equipo dentro y fuera del juego.
● Metodologías Ágiles de iteración.
● Importancia de la retroalimentación.
● Ecosistema profesional en el mundo de los Esports.
● Producción y Organización de eventos.
● Buenas prácticas.
● Comunicación y mancomunidad.
● Instituciones y reglamentos.

 

Estructura

 

El taller se presentará a través de 8 módulos de dos horas, ubicados en el programa de manera que permita un acercamiento paulatino en complejidad a lo que es la tarea de practicar un deporte electrónico con disciplina y estructura. Como así también a los diferentes roles y funciones que se pueden encontrar en el ecosistema de los deportes electrónicos, que permite la producción y organización de eventos relacionados a la temática.

 

Por último, pero no menos importante, el curso busca reforzar valores propios de la actividad deportiva, presentes en las buenas prácticas y en el entrenamiento, fomentando el respeto al contrincante sobre cualquier actividad competitiva.

 

Cupos y Horarios
Las clases del Taller tendrán cupos limitados de hasta 20 personas. De esta forma se asegurará una atención adecuada a todos los participantes.
Podrán dictarse en 2 turnos: Mañana: 10hs. Tarde: 16hs. Las clases tienen una duración estimada de 2 horas y se dictarán por la plataforma Google Meet.

Programa Especial SHA Educación Financiera en la era digital

Se presenta el “Programa de Educación Financiera 2020” para la Sociedad Hebraica Argentina, que tiene por objeto contribuir a la mejora de la cultura financiera de jóvenes que actualmente están cursando el nivel secundario, brindándoles herramientas, habilidades y conocimientos que les ayudará a adoptar decisiones financieras apropiadas.

 

Las clases comienzan el 11 de agosto. Todos los martes (15 a 26 años): 17.00 a 18.00 hs. 

 

El programa se desarrollará mediante la plataforma ZOOM, en cinco clases de 60 minutos, con una frecuencia de una vez por semana. Los alumnos no necesitarán tener conocimientos previos para inscribirse y tendrán a su disposición una presentación con el contenido visto en cada clase y un canal para realizar consultas. A su vez se otorgará un certificado expedido por la Fundación “Innovación con Inclusión”, que avalará la finalizaron del programa exitosamente.

 

TEMARIO 2020

1. EL DINERO Y EL MUNDO DEL TRABAJO
1.1. EL DINERO
● ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
● FUNCIONES DEL DINERO
● PERDIDA DE VALOR: DEVALUACIÓN E INFLACIÓN
● ¿CUALES SON SUS CONSECUENCIAS?
● EJEMPLOS SENCILLOS Y COTIDIANOS
● ¿CÓMO ES POSIBLE OBTENER DINERO?
● RELACIÓN DE DEPENDENCIA: RECIBO DE SUELDO,
AGUINALDO, OBRA SOCIAL, VACACIONES
● EMPRENDIMIENTO: MONOTRIBUTISTA
● INVIRTIENDO
1.2. AGENTES ECONÓMICOS EN LA ECONOMÍA
● LAS FAMILIAS, LAS EMPRESAS Y EL ESTADO
● FLUJO CIRCULAR DEL INGRESO. EL ROL DEL AHORRO
2. MEDIOS Y FORMAS DE PAGO
2.1. CAJA DE AHORRO / CUENTA CORRIENTE
2.2. EFECTIVO / TARJETA DE DÉBITO
2.3. BILLETERA VIRTUAL
2.4. CAJERO AUTOMÁTICO
● OPERACIONES QUE PODÉS REALIZAR
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2.5. HOME BANKING
● OPERACIONES QUE PODÉS REALIZAR
3. COMO AHORRAR Y OBTENER UN CRÉDITO
3.1. REALIZAR UN PRESUPUESTO
● INGRESOS
● GASTOS FIJOS
3.2. EL AHORRO
● ¿POR QUÉ AHORRAR? ¿PARA QUÉ AHORRAR?
EJEMPLOS SENCILLOS
3.3. PRESTAMOS
● PRÉSTAMO PERSONAL
● PRÉSTAMO HIPOTECARIO
3.4. TARJETAS DE CRÉDITO
● COMO UTILIZARLA
● DIFERENTES TIPOS DE TARJETA. LÍMITES
● CFT. CUOTAS SIN INTERES
● EL RESUMEN DE LA TARJETA. APRENDER A LEERLO
● PAGO MÍNIMO Y PAGO TOTAL
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4. APRENDIENDO A INVERTIR – PARTE 1
4.1. TASA DE INTERÉS
● NOMINAL Y REAL
4.2. PLAZO FIJO TRADICIONAL
● PLAZO Y MONTO MÍNIMO
● VENTAJAS Y DESVENTAJAS
4.3. PLAZO FIJO UVA
● DIFERENCIAS CON EL PLAZO FIJO TRADICIONAL
5. APRENDIENDO A INVERTIR – PARTE 2
5.1. CRIPTOMONEDAS
5.2. BONOS
5.3. ACCIONES / CEDEARs
5.4. FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN
● FUNCIONAMIENTO
● CUOTAPARTE
● SUSCRIPCIÓN Y RESCATE

Campus Virtual

Contenidos:

– Clases Online

– Conferencias a distancia

– e-books

 

La herramienta que desarrollamos para seguir unidos a la distancia ya forma parte de Hebraica.

 

En este espacio educativo, se encuentran nuestros e-books para descargar gratuitamente, clases online, conferencias a distancia y actividades para todos los socios.

Será un pilar fundamental para el trabajo del nuevo departamento.

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