“La familia hebrea” de Antonio Sibellino

featured-40929

Sibellino fue un escultor extraordinario de una enorme cultura nacido en Buenos Aires en 1891 y fallecido en 1960. La escultura se realizó en 1944 y representa en tres de sus personajes a “La familia hebrea”, tal es su título. Mide 2,50 m por lado. Es un bajorrelieve de piedra reconstituida y en su ubicación original estaba emplazada en la entrada, en la escalinata de entrada, en la pared exterior de la SHA.

Allí estuvo ubicada varios años y cuando se comenzó la construcción de un nuevo anexo del edificio fue retirada y ubicada en un patio interno en el subsuelo.

Sibellino estudió en el taller del escultor Torcuato Tasso, en la Academia Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires) y en la Academia Albertina de Turín. Su talento fue muy reconocido, con galardones, como el Primer Premio de Honor en el XLV Salón Nacional de Buenos Aires (1956) o el Premio Adquisición en el Salón de Mar del Plata, gracias al bronce Serenidad (1948).

Al regreso de su estancia en Paris, Sibellino proyectó la serie La familia, distintos relieves que serían ubicados como elementos ornamentales, por ejemplo, en edificios o establecimientos educativos. La serie de relieves fue iniciada en la década del 20 a partir de diferentes dibujos que le servirían para retomar el proceso de trabajo. Es desde algunos de esos bocetos que en la década del 40 llevó a cabo Nacimiento (1941), Las generaciones (1942) y la presente obra, La familia hebrea (1944).

Sibellino fue representante en el Río de la Plata de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.

 

Encontrá más información sobre los murales de SHA

Presentación:    https://hebraica.org.ar/murales-y-escult…braica-argentina/

 

Mica Hersztenkraut

Author/Owner

Mica Hersztenkraut maneja todas las comunicaciones de Hebraica.

Categorías

Artículos populares

Link: Leer o bajar el PDF del Mini Iom Iom 2024-03-07: D10,…
Nuestro boletín semanal, recargado.
Por Miryam Zakheim Ella era “sólo una chica de Milwaukee” cuando él…

Artículos recientes y sugerencias

Cuando 230 delegados que representaban a comunidades judías en 32 países se…
Durante este difícil momento que atraviesan todos los judíos del mundo, aquí en Hebraica creemos que es importante manifestar nuestro apoyo a Israel de cualquier manera posible.

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.