Carta de Jonathan Lemcovich a Socios

16 2024-05-08

Queridos socios:

Ha pasado un tiempo desde que asumí la gran responsabilidad de ser el presidente de Hebraica. Les escribo personalmente, porque siento que pudimos avanzar en diversas cuestiones. Hoy al regresar de Pilar creí conveniente escribirles directamente, quizá fue la emoción de que comenzaron las actividades. Pero quería transmitirles algunas palabras.

Desde la campaña, nos comprometimos a tres grandes cosas:

  • La cuestión económica y financiera.

Si bien es preocupante, hemos podido mejorar significativamente varios de los índices más relevantes. De algún modo, desde la CD creemos que evitamos un colapso institucional y a esta altura, ya estamos atravesando un camino largo, pero con varias certezas que hasta hace unos meses no teníamos.

  • Juntos 

Marcamos una forma de manejar los desacuerdos con el sentido común y la verdad como prioridades. Escuchamos las opiniones de todos, pero nadie duda que lo que hacemos, es por el bien de Hebraica. Todos y cada uno luchan por una mejor institución. Nuestro objetivo claro es que tiremos todos para el mismo lado, a pesar de las diferencias.

  • Las mejoras

Estamos orgullosos de haber conseguido avances en la cantidad de chicos en campamentos, más de 500 socios nuevos, espacios renovados, más ofertas gastronómicas, señalética de Pilar, regularización de personal, etc. Pero la idea más importante es que generamos muchos cambios en poco tiempo.

 

Hacia adelante.

Tenemos muchos proyectos avanzados.

Estamos trabajando una nueva página web, con un sistema de comunicación para el socio diferente, asentar una plataforma de pagos más sencilla, retomar el rol cultural de Hebraica como referente para la comunidad judía, entre muchísimas cosas más que se irán enterando.

Perdón

Mi ímpetu y entusiasmo siento que es necesario para este momento, pero como saben también soy vehemente y acelerado. Por eso a los que se sintieron mal, les pido perdón. Quizá no pude detenerme a valorar un comentario, en mi vorágine para que las cosas funcionen. Sé que mi estilo de presidir la institución no es el común, intento ser autocrítico, pero créanme que lo hago por el compromiso que tengo por Hebraica. Quiero que las cosas se hagan, cambien, mejoren, se transformen… 

Gracias

Un enorme GRACIAS. A los que tengo cerca que me llenan de ideas y propuestas para progresar, a los que piden que hagamos mejor las cosas y a todos los socios que simplemente en silencio disfrutan de nuestra querida institución.

Hebraica CRECE y seguirá creciendo.

Hebraica SOMOS TODOS.

Vamos SHA.

 

Jonathan Lemcovich.

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Ser solidario es un espíritu natural que vive en la Humanidad. Responde a acciones espontáneas, libres de especulación, y de total entrega desinteresada.
Nuestro boletín semanal, recargado.
Hemos incorporado un nuevo sistema que estamos anunciando ahora a todos nuestros voluntarios y profesionales: a partir de ahora cualquier voluntario o profesional puede diseñar sus propios materiales para usar.

Artículos recientes y sugerencias

Una de las cosas de las que estamos orgullosos acá en Hebraica es de nuestra increíble arquitectura antigua. Por eso es un honor que nuestra pileta de la sede de Sarmiento haya aparecido en un video musical, en el que todo sucede adentro y alrededor de ella.
La Hagadá de Pesaj de Hebraica.