Carta del Presidente a Socios

Hebraica article 19 2024-03-28b

Hola Amigos de la CD de Hebraica!

Hoy les quiero comentar para que sepan y puedan contarle a quienes pregunten algo muy importante.

Después de un año de intenso trabajo de los socios que empujan el Minián, quienes pagan los gastos a un rabino para que esté de viernes a Domingo y todos los gastos relacionados a eso y a otras actividades que hagan, se llegó a formar una comunidad de casi 100/120 socios/as que participan activamente de manera variada en el marco del Minián como actividad religiosa autogestionada dentro del club. También después de mucho trabajo, lograron concretar tener en perfectas condiciones el Eruv, que es un alambre que rodea toda la institución y permite que en Shabat y fiestas especiales, los judíos ortodoxos puedan cargar cosas y andar en bicicleta dentro de los perímetros marcados por el Eruv (como hay en NY, Miami y muchas ciudades del mundo).

Tan alto es impacto que está generando, hay muchas nuevas familias que están entrando a SHA como residentes y muchas otras que están volviendo a venir a pilar ya que tienen un lugar para hacer Shabat, decir kadish o estudiar en Shabat. también están armándose un equipo de fútbol de veteranos de Shomer Shabat para jugar los domingos.

El Rabino que se eligió en su momento desde el Minián es de Jabad. Hace 2 semanas, nos enteramos que Jabad central, después de evaluar el impacto que está teniendo el el Rabino Moishe Brand en las personas y familias en zona norte, lo nombró Sheliaj.

Está semana nos enteramos que también Jabad oficializó como Beit Jabad lo que se está generando al rededor del maravilloso crecimiento de este minian. Esto no es algo formal entre Hebraica y Jabad. Si nos llena a muchos de orgullo que una organización como Jabad vea que se está trabajando muy bien en zona norte siendo una solución para familias y Yehudim que quieren tener un lugar de estudio y Tefilá.

Desde la CD siempre alentamos para que mas y mas propuestas que enriquezcan la cultura judía de los socios sean realizadas en la institución y ojalá pronto fundación Judaica pueda concretar algo que ayude a convocar más judíos a Hebraica.

Hoy más que nunca no perdamos de vista que el enemigo está fuera de nuestro pueblo. Tengamos la convicción que todo lo que fortalezca nuestra identidad y hagan más fuertes las cadenas que nos unen a los otros Yehudim y a nuestra historia, nos ayudará a todos a transitar el futuro de manera más exitosa!

Am Israel Jai!!
Iajad Nenatzeaj!!

 

Jonathan Lemcovich

Presidente, Sociedad Hebraica Argentina

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Por Romina Markdorf* En momentos cruciales del mundo, hay individuos que se…
El pasado viernes por la noche, el Restó Golf vivió una transformación: estaba radiante, vibrante y rebosante con una actividad emocionante y única: un Kabalat Shabat Masorti autogestionado por socios.
Nuestro boletín semanal, recargado.

Artículos recientes y sugerencias

En 1940, la actriz judeo-austríaca Hedwig Schlichter llegó a la Argentina huyendo…
Nueva cancha en IMOS