Buenos Aires, 4 de abril de 2024
Estimados socios,
Nos encontramos ante desafíos económicos significativos que demandan nuestra solidaridad y compromiso colectivo. Desde la Comisión Directiva, deseamos compartir con ustedes las medidas adoptadas para asegurar la estabilidad y el crecimiento futuro de Hebraica.
Es importante destacar que, entre noviembre de 2018 y abril de 2024, hemos logrado mantener los incrementos en nuestras cuotas significativamente por debajo de la tasa de inflación. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con una gestión prudente y la búsqueda constante de eficiencia en el uso de nuestros recursos. Esto puede ser visto en los gráficos que presentamos, como la cuota en términos reales ha ido disminuyendo y perdiendo constantemente contra la inflación.
Recientemente, nos hemos enfrentado a incrementos salariales significativos, dictados por UTEDYC, así como a un alza en los costos operativos. Estas circunstancias nos han llevado a realizar ajustes necesarios y reorganizaciones dentro de la institución, como la optimización de nuestros horarios de actividades y la revisión de contratos de servicios para asegurar la sostenibilidad financiera sin comprometer la calidad de nuestras ofertas.
Somos plenamente conscientes de que algunos de nuestros socios están experimentando dificultades personales en este entorno económico. Queremos reiterar nuestro apoyo y solidaridad a todos ustedes. Para aquellos que requieran asistencia o becas, por favor no duden en contactar la secretaría de socios al correo becas@hebraica.org.ar. Estamos aquí para ayudar y guiarlos en el proceso.
Estamos completamente abiertos a escuchar sus preocupaciones, sugerencias o ideas. Su participación es vital para nosotros, y juntos podremos superar los desafíos actuales. Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos complejos. Unidos, fortaleceremos los lazos que nos unen y continuaremos haciendo de Hebraica un lugar de encuentro, crecimiento y bienestar para todos.
Con el compromiso de mantener una comunicación abierta y construir juntos el futuro de nuestra institución, les enviamos un cordial saludo.
Cordialmente,
Jonathan Lemcovich
Presidente
Sociedad Hebraica Argentina