Comunicado Hebraica

56 2024-07-03

Ante el hecho públicamente conocido en el que varios jugadores de Rugby atacaron y asesinaron a un chico en Villa Gessel, expresamos nuestra consternación y solidaridad con la familia de la víctima, como así también condenamos cualquier hecho de violencia.

No podemos más que ratificar que la sociedad en su conjunto debe trabajar en pos de redoblar los esfuerzos necesarios para concientizar sobre casos como éste.

La Sociedad Hebraica Argentina, con un claro compromiso, instruirá a cada profesor y madrij de grupo a trabajar el tema a partir de un programa especifico para tratar la prevención del alcoholismo, el Fair Play en el deporte y la importancia de la condena de cualquier hecho de violencia, agresión o intimidación.

Cada institución debiera tomar nota de lo sucedido y trabajar en la prevención de este tipo de hechos a partir del debate y la información con los referentes adecuados.

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
Por Ethel Barylka Los Diez Días de Teshuvá que van desde Rosh…
En un nuevo capítulo de nuestra serie de “pequeñas victorias” para mejorar la “Atención al Socio” en Hebraica, Marina Dodero (la nueva coordinadora del Departamento) acaba de anunciar tres pequeños cambios adicionales a la reapertura de nuestra antigua oficina en la Sede Pilar.

Artículos recientes y sugerencias

Si bien la historia del éxodo fue relatada de generación en generación durante más de 3.500 años, la copia más antigua de la Hagadá que se lee hoy en día tiene 850 años y fue encontrada entre una cantidad de libros judíos, pergaminos y papeles descartados en El Cairo.
A pocos días de cumplirse un mes de la masacre llevada a cabo por el grupo terrorista Hamás, nos encontramos más fuertes y persistentes que nunca. En este shabat los invito a reflexionar con este mensaje de Yair Lapid, ex primer ministro de Israel, actualmente líder de la oposición.