El grupo IAJAD organizó un Café Concert de Iamim Noraim

Hebraica Article 2024-10-29

El pasado sábado 26 de octubre el grupo IAJAD organizó un Café Concert de Iamim Noraim.

El evento comenzó con el encendido de las neirot a cargo de la Sra. Beba Maya, proseguido de la brajá del vino, cantada por José Wainrich, y luego la brajá del pan, recitada por Eli Rud.

El Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina, bajo la dirección del Jazán Oscar Fleischer, hizo su primera presentación en público, que consistió en la interpretación de cuatro canciones tradicionales.

Se leyó la plegaria para los soldados del Estado de Israel, a cargo de Cinthia Jamilis, pidiendo su bendición.

Comimos manzanas con miel, deseándonos un año bueno y dulce.

Contamos con la voz y animación de la jazanit Carolina Liberczuk que, acompañada de su tecladista, nos fue explicando cada una de las canciones que realizaron, desde las más antiguas del Estado de Israel hasta las más actuales.

Oscar Fleischer también interpretó, acompañado de su organista, canciones en Idish, que son las preferidas entre los adultos mayores.

Fue una reunión muy amena, en la que participaron 250 socios, y prevalecieron la alegría y la emoción.

Agradecemos especialmente a los integrantes del Coro Sharim, su director y tecladista, y a la cantante Carolina.

También nuestro agradecimiento al Director profesional de Cultura Claudio Margules, su staff y todo el personal de maestranza, que hicieron posible la realización de la fiesta.

Desde IAJAD les deseamos un Shaná Tová Umetuká a todos los socios que nos acompañaron.

Autor

Simón Etbul es coordinador del grupo IAJAD.

Categorías

Artículos populares

Judíos de distintas partes del mundo están siendo víctimas de agresiones y amenazas únicamente por su identidad.
En función de las solicitudes de los socios, esta semana comenzamos a realizar otras tareas para mejorar las instalaciones de la Sede Pilar.
Nuestro boletín semanal, recargado.

Artículos recientes y sugerencias

El nombre más común entre los niños de Hebraica podría sorprenderte.
Nuestro boletín semanal, recargado.