Estimados socios:
La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha generado profundos cambios en nuestras rutinas de vida y costumbres cotidianas. Cada etapa requiere de nuevas adaptaciones tanto de la institución como de cada uno de los socios. Es un esfuerzo constante y compartido.
Hebraica y su personal (limitado por suspensiones por el contexto) ha logrado mantener los espacios comunes con recursos humanos propios, incluso pudimos bajar las expensas de junio.
A través de esta nota les solicitamos colaboración. En esta nueva etapa hay muchas actividades que no se encuentran habilitadas en la Provincia de Buenos Aires y como institución debemos respetar los decretos y resoluciones vigentes; al día de la fecha y para que todos tengan conocimiento, las siguientes actividades, que competen a nuestra vida dentro de la Sede Pilar NO se encuentran permitidas:
- Servicio Doméstico
- Obra privada de construcción
- Salidas de esparcimiento
- Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos
- Actividades deportivas al aire libre
- Actividades recreativas con distanciamiento social
- Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas
- Gimnasios
Se encuentra habilitadas y PERMITIDAS las caminatas de esparcimiento por los caminos principales en grupo familiar directo y convivientes, todos con el correspondiente tapa boca a partir de los 6 años de edad.
Nuestro personal de seguridad ha enviado informes diarios con excesiva cantidad de incumplimientos a las normas y faltas de respeto reiteradas. Algunas de ellas son:
- Caminatas en grupos que no son familia directa
- Reuniones sociales en áreas comunes de los consorcios y propiedades
- Correr por el campo de GOLF
- Andar en moto por el campo de GOLF
- No utilizar barbijo
- Andar en bicicleta
- Insultos al personal de seguridad cuando solicita el cumplimiento de las normas
- Reuniones en las plazas del camino principal
- Uso de espacios comunes para reunirse
- Clases de yoga dentro de la cancha de GOLF
- Extensión del fondo de las propiedades que dan al golf para hacer circuitos de entrenamiento
- Partidos de fútbol
- Uso de la cancha de GOLF cuando se encuentra cerrada y no se puede utilizar
- Entre otras…
Destacamos que la tarea principal del personal de prevención es que los socios tengan seguridad en el interior de la sede, evitando ingresos o situaciones que pudieran ser peligrosas para todos.
Desde hace más de 120 días que se ha duplicado la carga de trabajo para controlar también que se cumplan las recomendaciones, restricciones y hasta prohibiciones dentro de la misma sede.
En este caso, apelamos a la buena voluntad de cada socio y primariamente a su autocontrol ya que se trata de una indelegable responsabilidad individual.
Reiteramos y aclaramos:
- No está permitido el acceso de NO socios o socios que no tengan propiedad en Sede Pilar.
- Los socios dados de baja o cesantes no podrán ingresar a la institución
- No están permitidas las obras particulares, las que se encuentran en vigencia solo podrán hacer los trabajos que impliquen poder ingresar a vivir, no aspectos estéticos.
- La vivienda dentro de la Sede Pilar es permanente, por ley no se puede cambiar el lugar de residencia temporalmente.
- El ingreso de personal de asistencia se encuentra limitado a las familias que necesitan ayuda con la higiene por contar con niños o adultos mayores que deben ser cuidados, para eso, la persona debe ser retirada y luego dejada en el acceso de la Sede Pilar con vehículo del propietario. No puede circular a pie por las instalaciones
- En las viviendas que se encuentran deshabitadas, podrá ingresar una vez por mes para higiene profunda y control de plagas
- Si la empleada que hace la asistencia tiene más de una propiedad debe acordar con los dueños porque debe mantener el ingreso mensual y con un espaciamiento de 15 días entre cada uno.
- El uso de espacios comunes, plazas, golf, sector deportivo, espacios verdes de los consorcios, etc. Para la realización de actividades o reuniones se encuentra prohibido.
- Las actividades que al día de la fecha no se encuentran permitidos por el DECNU Nacional, provinciales o resoluciones Municipales, NO se encuentran permitidas dentro de Hebraica.
El incumplimiento de las normativas o la falta de respeto podrán hacer que Hebraica a través de sus profesionales realicen las denuncias correspondientes y/o se apliquen las multas o sanciones establecidas en el reglamento interno vigente.
Evitemos los riesgos. No es tiempo de desafiar las normas vigentes.
Protegernos es una tarea conjunta.
Muchas gracias.
Hebraica Somos Todos.