Estimados Socios

32 2024-05-28

Estimados socios:

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha generado cambios constantes en cuanto a la legislación desde el 19 de Marzo. Como institución la máxima prioridad ha sido el cuidado de la salud, intentando siempre comprender las complicadas situaciones que se presentan día a día. 

El espíritu comunitario guió cada decisión. Ningún dirigente en la historia de Hebraica se enfrentó a una crisis de este tipo. Seguramente han atravesado otras complicadas, pero no existe un manual de procedimientos para emergencias sanitarias compuestas por decretos presidenciales, aplicaciones provinciales y habilitaciones municipales.

Lo que ha cambiado en el último tiempo es que desde los diferentes gobiernos han desarrollado aperturas de distinto tipo. Desde el día 24 de Agosto están permitidos los deportes individuales con cierto protocolo.

El personal de Hebraica de la sede Pilar continuará controlando la seguridad, el mantenimiento general y la higiene, pero no podrán utilizarse los espacios comunes, aún persiste la prohibición de las reuniones sociales.

Cada etapa requiere de nuevas adaptaciones tanto de la institución como de cada uno de los socios. Es un esfuerzo constante y compartido 

Es tiempo de la responsabilidad individual. Es el momento en el que cada socio cuida a su hermano porque es la mejor manera de protegernos entre todos.

Se encuentra habilitadas y PERMITIDAS las caminatas de esparcimiento por los caminos principales en grupo familiar directo y convivientes, todos con el correspondiente tapa boca a partir de los 6 años de edad.

Protegernos es una tarea conjunta. 

Muchas gracias.

Hebraica Somos Todos.

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Carta del Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (19 Marzo 2024)
Por el Rab. Claudio Jodorkovsky Basado en un dvar Torá del Rabino…
¿Sabías que en la sede Pilar contamos con varios dispensers de Agua Potable para recargar nuestras botellas reutilizables?  

Artículos recientes y sugerencias

Mientras Israel vive su peor año hasta el momento, marcado por conflictos internos y una guerra horrible, destacamos la resiliencia mostrada en toda la sociedad.
Por Romina Markdorf* En momentos cruciales del mundo, hay individuos que se…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.