Gacetilla de prensa SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

60 2024-07-03

Histórico momento

Por primera vez en la historia del Futsal de la AFA, se recuerda a las víctimas del Holocausto Nazi. Fue en el marco del partido que se disputaron la Sociedad Hebraica Argentina y River Plate; televisado en directo por la pantalla de TNT SPORT.

Los jugadores de Hebraica posaron para la foto inicial con una emocionante bandera con la frase de Elie Wiesel: “Ante las atrocidades, tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo” y en recuerdo de los 6.000.000 de judíos asesinados por el nazismo.

Las autoridades de nuestra institución destacaron: “Rendimos homenaje a los valientes jóvenes que lucharon en el Gueto de Varsovia contra la tiranía Nazi” y agregaron: “Desde el deporte debemos educar y enseñar a no discriminar, a que todos somos iguales y a no darnos por vencidos bajo ninguna circunstancia”.

La transmisión televisiva inició con un mensaje de NO a la DISCRIMINACIÓN y NO a la RACISMO y, en un marco de respeto, pidieron un minuto de silencio. 

 

Sociedad Hebraica Argentina

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
Por Ethel Barylka Los Diez Días de Teshuvá que van desde Rosh…
En un nuevo capítulo de nuestra serie de “pequeñas victorias” para mejorar la “Atención al Socio” en Hebraica, Marina Dodero (la nueva coordinadora del Departamento) acaba de anunciar tres pequeños cambios adicionales a la reapertura de nuestra antigua oficina en la Sede Pilar.

Artículos recientes y sugerencias

Continuando con la apertura de nuevos espacios para mantenerlos informados sobre decisiones y situaciones institucionales, les escribo nuevamente para compartir con ustedes actualizaciones importantes sobre el estado de nuestra Institución.
Cuando la poesía y el humor ayudan a procesar el duelo Por…