Hebraica, sede argentina de los Juegos Macabeos Panamericanos 2023

Hebraica article 09 2024-03-25

Los Juegos Macabeos se disputan cada cuatro años y buscan promover el desarrollo de la comunidad judía a través de la difusión de los valores macabeos: la amistad, el respeto, la excelencia y la identidad judía.

Bajo la organización de la Federación Argentina de Centros Macabeos Comunitarios (FACCMA), los Juegos han recibido, este año, a más de tres mil atletas del continente americano, además de algunos países invitados de Europa, Oceanía y África.

La Sociedad Hebraica Argentina, el Club Náutico Hacoaj y Cissab son las tres sedes en las que se están disputando las 20 disciplinas que compiten: básquet, futsal, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, hockey, macabi man/woman (triatlón, running, aguas abiertas), macabi run, ciclismo, natación, netball, pádel, pickleball, softball, tenis, tenis de mesa, vóley y vóley playa.

Al momento de dar la bienvenida a la delegación al edificio de la AMIA, su presidente, Amos Linetzky, manifestó el orgullo y el honor de poder recibir la visita, y se refirió a la importancia de seguir adelante, a pesar de las adversidades y del complejo momento que transita la comunidad judía en el mundo a partir de los atentados perpetrados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre pasado.

“Tomamos la decisión de seguir, de no tener miedo, de apostar a que la vida judía continúe en todos nuestros países. Porque si cedíamos, íbamos a dar al terrorismo lo que ellos buscan, que es parar nuestra vida judía en la diáspora”, aseveró el presidente de FACCMA, Esteban Bluvol, al momento de explicar por qué los Juegos no se cancelaron.

Hebraica fue por primera vez Sede de los Juegos Macabeos Panamericanos 2023; y tomamos el compromiso desde el comienzo de brindar a todas las delegaciones, socios e invitados, la mejor experiencia con el cuidado que todos se merecen.

 

Fue un orgullo para nosotros ofrecer nuestros espacios para convivir esos días y compartir el deporte, la amistad y los valores judaicos que nunca más serán vulnerados.

https://fb.watch/pTM4muw7OF/

Marina S

Autor

Categorías

Artículos populares

Cuarenta años de espera* Por Hernán Dobry La guerra de Malvinas es…
La Hagadá de Pesaj que de Hebraica
“…En cada uno de nosotros palpita la necesidad de transmitir íntegramente a…

Artículos recientes y sugerencias

Hebraica reabrió su histórico teatro de la calle Sarmiento, algo que emociona y es noticia.
Somos un grupo de socios, todos voluntarios, que están tratando de abordar uno de los desafíos que enfrenta el club.

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.