Iom Hazikarón

cover-home

Día del Recuerdo de los Caídos en los Conflictos Israel, y de las Víctimas de Actividades Terroristas

Iom Hazikaron es observado el día 4 de Iyar del calendario hebreo, y precede a la conmemoración del Día de la Independencia de Israel o Iom Ha’atzmaut, conmemorado el 5 de Iyar.

En este día se recuerda a los soldados que dieron su vida para el establecimiento y preservación del Estado de Israel, principalmente aquellos en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Todos los muertos debido al conflicto árabe-israelí, incluyendo a las víctimas del terrorismo.

Autor

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
El Circuito de Running Macabeo es un circuito de carreras que se hacen en distintos clubes, como Hebraica, Cissab, Macabi, Círculo, Hacoaj ,y se hacen a beneficio de alguna fundación que requiera ayuda, como Hatzlalah, Ory, etc.
En 1940, la actriz judeo-austríaca Hedwig Schlichter llegó a la Argentina huyendo…

Artículos recientes y sugerencias

Hebraica a través de su presidente, Jonathan Lemcovich, expresa su profunda preocupación y extiende su solidaridad y apoyo a los estudiantes universitarios judíos en los Estados Unidos, que enfrentan una alarmante ola de acoso físico y psicológico en diversas instituciones académicas.
El valor de la memoria colectiva y la lucha para los derechos humanos.

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.