*La Sociedad Hebraica Argentina aporta 220 camas para el Municipio de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.*

52 2024-06-05

Se trata de un centro para la Convalecencia para atender la crisis sanitaria.

En una acción sin precedentes, la comunidad judía, abre una de sus instituciones más importantes a la sociedad para aportar un gran terreno en la llamada “Isla” de la sede Pilar.

El lugar tendrá un acceso independiente, en el que se cumplirán todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios para configurar un espacio acogedor, cálido y preparado para aquellos enfermos afectados por el Coronavirus o Covid 19.

Su presidente, Jonathan Lemcovich, expresó que: “Ante esta situación de emergencia, dimos lugar al pedido del Intendente, Federico Achával, de utilizar Hebraica Pilar para montar un hospital, específico para los casos de aislamiento preventivo y tratamiento de este virus tan preocupante” y completó: “Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan”.

Hebraica se suma a otras instituciones socio-deportivas como Estudiantes o River Plate.  

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
Por Ethel Barylka Los Diez Días de Teshuvá que van desde Rosh…
En un nuevo capítulo de nuestra serie de “pequeñas victorias” para mejorar la “Atención al Socio” en Hebraica, Marina Dodero (la nueva coordinadora del Departamento) acaba de anunciar tres pequeños cambios adicionales a la reapertura de nuestra antigua oficina en la Sede Pilar.

Artículos recientes y sugerencias

Los judíos de Francia tienen su propio concepto equivalente a los Madrijim, donde las nuevas generaciones de chicos judíos son entrenados para ser líderes y resolver problemas de la vida real. Y como parte de su formación, los Madrijim franceses son enviados a un país lejano. Este año el destino elegido es Argentina. ¡Y van a conocer a sus contrapartes argentinas en Hebraica!
Yom HaZikarón es el día de conmemoración nacional en Israel para recordar a todos los soldados y personas que perdieron la vida durante la lucha para defender el Estado de Israel.