Paz en Israel

08 2023-03-27

“Ningún cohete podrá sepultar la realidad, el Estado de Israel es un lugar democrático, plural, de convivencia interreligiosa y de paz.”

Hay un Estado que se destaca en la lucha contra la pandemia usando su conocimiento e innovación al servicio de la investigación y colaborando a todo nivel para preservar la vida de las personas. Hoy, Israel es reconocido por su desempeño y aporte constante.

Esas contribuciones constantes en este mismo momento las recibe nuestra querida Argentina con la misión especial del hospital Hadassah para la transferencia de tecnología médica y científica. Y mientras ellos están acá, sus familias están escondidas en bunkers antiaéreos para que no los maten.

Sin embargo, ese país está siendo bombardeado por un grupo terrorista llamado Hamas.

El Estado de Israel luchó, lucha y seguirá luchando por la paz. A pesar de los constantes ataques de los últimos 73 años.

Seamos claros, el ataque al Estado de Israel es un acto más del terrorismo de Hamas.

Ningún cohete puede o podrá sepultar la realidad, el Estado de Israel es un lugar democrático, plural, de convivencia interreligiosa y de paz, su derecho a la autodefensa es igual al de cualquier país, con la particularidad que linda con varios grupos terroristas que pretenden su destrucción.

El Hamas ha lanzado casi 2000 cohetes atacando a la población de las ciudades más emblemáticas y seguirá buscando la muerte y el miedo de sus ciudadanos.

En tiempos de pandemia el contraste es realmente evidente a los ojos de cualquier persona: un Estado de paz que intenta contribuir con avances tecnológicos al mundo entero y un grupo terrorista que intenta destruir y causar muertos.

Por ello, condenamos firmemente los actos terroristas provenientes de Gaza y defendemos el derecho de autodefensa del Estado de Israel.

Instamos a que todos los gobiernos y medios de comunicación defiendan el derecho del Estado de Israel a la autodefensa. No hay medias tintas. Si la fuerza utilizada por Israel es mucha o poca, que lo digan los ciudadanos que tienen que esconderse con sus hijos en bunkers, que los digan los padres que ven a sus hijos orgullosos con el uniforme verde del Tzahal, dejando la vida por sus ciudadanos y por su pueblo, solo con la esperanza de que un día podamos vivir libres y seguros en Eretz Israel.

Hoy dejó la vida el Sgto Omar Tabib Z”L defendiendo las fronteras de Israel, sea su memoria bendita.

Para finalizar creemos firmemente que la paz entre los pueblos, el diálogo interreligioso y la búsqueda constante de acuerdos sostenidos deben ser los principales objetivos siempre.

Quiera Dios que lleve paz para el estado de Israel y su pueblo. Amén.

 

Este artículo fue publicado en la edición online del diario argentino internacional Infobae. Pueden encontrar la publicación original en este link.

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Más que un simple equipo deportivo, Hebraica Rugby es un símbolo de resistencia y orgullo en la comunidad judía – More than just a sports team, Hebraica Rugby is a symbol of resistance and pride in the Jewish community.
Carta del Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (19 Marzo 2024)
El sábado pasado, Hebraica Rugby no solo ganó, ¡arrasó! En un encuentro histórico, la Primera de Hebraica aplastó al equipo de Marcos Paz con un impresionante marcador de 115 a 3. Este triunfo no solo representa una victoria más en la temporada, sino que también marca un hito en la historia del club, siendo la tercera vez que Hebraica supera los 100 puntos en un partido.

Artículos recientes y sugerencias

“…En cada uno de nosotros palpita la necesidad de transmitir íntegramente a…
Este lema de resiliencia judía fue popularizado por el legendario compositor Shlomo…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.