Por Jonathan Lemcovich.
Presidente SHA
Dejamos el 5782 y llegan nuevas oportunidades, nuevos desafíos, vienen los Iamim Noraim que son momentos especiales de reflexión que nos permiten hacer un balance de lo realizado y el futuro.
Crecer es innovar, aprender y seguir. En Hebraica “Hacemos” como regla porque es la base del progreso.
Como institución comprendíamos que venían grandes cambios y nos comprometimos a potenciarlos con innovación y la convicción del que el crecimiento sostenido puede acompañarse solo a través de un equipo comprometido.
En este sentido, debo reconocer especialmente a Gustavo Mohadeb, Edy Hersztenkraut y Gustavo Fischman por ser los grandes motores que promueven los avances diarios. La Comisión Directiva toda posee un amor por la institución que es la base para el progreso de este hogar llamado Hebraica. Y por supuesto, el agradecimiento a los voluntarios, madrijim, profes, el personal y los profesionales.
El año que pasó nos permite mirar atrás y recordar hermosos momentos institucionales como la puesta en marcha de Hebraica Belgrano, el avance del Masterplan en las Tierras Linderas, las viviendas sustentables, el lanzamiento institucional con una celebración para más de 3500 socios y el acto de Iom Haatzmaut con casi 4000. Son momentos que quedarán en la historia de Hebraica, que nos unen, nos permiten creer y crecer.
Hoy los proyectos se concretas, hoy tenemos realidades, gracias a haber soñado con las cosas que por años nos dijeron que eran imposibles.
Tenemos una identidad consolidada, un verdadero orgullo celeste y el escudo SHA late cada vez más fuerte.
Trabajemos todos juntos para que este nuevo año que comienza sea de paz, bienestar, sustento y sobre todo, en el que podamos progresar individualmente, en familia, en comunidad y como sociedad.
Una vez más les pido que cuando escuchemos el sonido del Shofar, rememoramos los valores tradicionales, la continuidad como pueblo, la educación por ser la base del futuro, la justicia social por el bienestar en sociedad y Tikun Olam como guía de nuestra identidad judía pero también como institución.
SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ
GMAR JATIMÁ TOVÁ
Hebraica Somos Todos.
Hebraica Crece.
Vamos SHA.
Jonathan Lemcovich
Presidente Hebraica Argentina