Una noche de humor e inteligencia junto a Gabriela Acher

hebraica articulo 2026-06-17

El pasado sábado 13 de junio, el Grupo IAJAD, del Departamento de Cultura y Adultos de la Sociedad Hebraica Argentina, organizó un encuentro especial en el Salón Fitness de Pilar, que reunió cerca de 300 personas para disfrutar de la presencia de la destacada escritora, actriz y humorista Gabriela Acher.

Con una trayectoria que abarca décadas en el teatro, la televisión, la literatura y el humor, Acher es una de las voces más reconocidas del ámbito cultural rioplatense. Su capacidad para combinar ironía, sensibilidad y una aguda observación de los vínculos humanos la ha convertido en una referente indiscutida del humor inteligente.

Durante la actividad, compartió reflexiones y anécdotas que despertaron la risa y la identificación del público, generando un clima de cercanía y complicidad. La calidez de su propuesta y su inconfundible estilo dieron lugar a una tarde memorable, celebrada con entusiasmo por los asistentes.

La gran convocatoria volvió a poner de manifiesto el interés de la comunidad por las propuestas culturales impulsadas por el Departamento de Cultura y Adultos con la creación de espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute compartido. El encuentro reafirmó, una vez más, el valor de la cultura como herramienta para fortalecer los lazos comunitarios y enriquecer la vida de sus integrantes.

Autor

Simón Etbul es coordinador del grupo IAJAD.

Categorías

Artículos populares

Hebraica tuvo el honor, el sábado del 19 de julio por la noche, de recibir a Christine Folch, Prof. titular de la Universidad de Duke en Estados Unidos y autora del libro «The Book of Yerba Mate: A Stimulating History.»
El 16 de abril de 2026, la Sociedad Hebraica Argentina cumplirá 100 años. Y si hay alguien que puede aparecer como sinónimo de Hebraica es Mario «Chapa» Kuzniec. Chapa dialogó con Vis á Vis sobre su historia en el club como socio, como deportista y también como profesional. Qué significa Hebraica en su vida, la gente, sus amigos, las Macabeadas compartidas con sus hijos y la camiseta, entre «miles» de anécdotas.
La Sociedad Hebraica Argentina, una de las instituciones más importantes de la comunidad judía, cumplirá 100 años el 16 de abril de 2026. Juan Imel es uno de sus históricos dirigentes y un referente comunitario incuestionable. Imel dialogó con Vis á Vis sobre sus sensaciones en estos 100 años de la institución.

Artículos recientes y sugerencias

Como miembro de la Comisión Directiva obsesionado con los procesos formales, últimamente he estado revisando actas prehistóricas de Hebraica para entender mejor nuestra historia. En una reunión de 1929 encontré algo que me resultó particularmente interesante.
Muy pronto tendremos el honor de recibir a Christine Folch, Prof. titular en la Universidad de Duke, Lic. de Harvard, experta internacional en mate y autora de «El Libro de la Yerba Mate», en Hebraica.