5782: Compromiso, comunidad y transformación

06 2023-03-27

Pasó un año más de adaptaciones, nuevas formas de conseguir objetivos y conocimientos. Hemos aprendido mucho durante lo que ya vivimos de la pandemia.

Sabemos que la incertidumbre es mayor de lo que suponíamos y que los planes pueden cambiar. Logramos resignificar conceptos como el de presencialidad.

Entendimos que se alejaron las distancias de cerca y se acercaron muchos las grandes distancias.

También comprendimos que las transformaciones no se pueden dar de modo aislado sino con un alto compromiso, trabajo conjunto y articulado con todos los actores de una sociedad.

Este año también sirvió para darnos cuenta de que individualmente somos frágiles y en comunidad mucho más fuertes. Por eso, tenemos que fomentar la resiliencia, sostener a los miembros que se encuentras más débiles y ayudarnos entre todos.

Creo que estamos en el camino necesario en el que debemos aprender de la complejidad y de las situaciones difíciles.

El mundo se está preparando para el nuevo futuro. No nos resignemos a quedarnos en el lugar. Sigamos pensando dónde queremos estar en 10 o 20 años y trabajemos con un objetivo claro.

Los desafíos que se avecinan son muy grandes, necesitamos interactuar entre las diferentes instituciones, socio deportiva, educativas y religiosas para poder llevar los proyectos comunitarios adelante y lograr la misión de la coordinación entre cada una de las instituciones.

En este camino, celebro los acuerdos. Avancemos unidos. Este año que comienza deseo una comunidad más unida en su hermosa diversidad y trabajando en conjunto para conseguir grandes objetivos.

Llegó el tiempo del compromiso, entre personas, instituciones y en conjunto para trabajar todos juntos en el nuevo futuro. Para conseguir ser un gran orgullo para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Shaná Tová Umetuká

 

Este artículo fue publicado en la redacción de la Radio Judía de Latinoamérica Jai. Pueden encontrar la publicación original en este link.

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Más que un simple equipo deportivo, Hebraica Rugby es un símbolo de resistencia y orgullo en la comunidad judía – More than just a sports team, Hebraica Rugby is a symbol of resistance and pride in the Jewish community.
Carta del Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (19 Marzo 2024)
El sábado pasado, Hebraica Rugby no solo ganó, ¡arrasó! En un encuentro histórico, la Primera de Hebraica aplastó al equipo de Marcos Paz con un impresionante marcador de 115 a 3. Este triunfo no solo representa una victoria más en la temporada, sino que también marca un hito en la historia del club, siendo la tercera vez que Hebraica supera los 100 puntos en un partido.

Artículos recientes y sugerencias

El Museo Eretz Israel está presentando el evento anual más importante del…
Hemos escuchado a los socios que se han acercado con sus preocupaciones con respecto a diversos temas institucionales.

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.