Hebraica Abre una Colección de Libros Únicamente Escritos por Socios

Hebraica article 60 2024-06-11

La biblioteca de Hebraica es uno de los grandes orgullos de Hebraica. Crear una colección es uno de los 8 objetivos de Hebraica en su acta fundacional (que pueden leer aquí). Shimon Peres incluso visitó la biblioteca de Hebraica cuando estuvo en Argentina, y hay un hecho poco conocido: Jorge Luis Borges fue, de hecho, el bibliotecario de nuestra biblioteca mucho tiempo antes de que tuviéramos la suerte de encontrar a la maravillosa Débora Szuchmacher.

Con una tradición tan rica para honrar, el Departamento de Socios (con la ayuda del Departamento de Cultura) está emocionado de anunciarles la nueva iniciativa que acabamos de lanzar: ¡estamos inaugurando una colección de libros únicamente escritos por socios!

Ya hemos recibido nuestras primeras donaciones para la colección: un socio donó tres libros escritos por nuestro primer socio, el socio oficialmente número uno: Albert Einstein.

La colección, por ahora, estará en la Oficina de Atención al Socio de la Sede de Pilar. Nuestro objetivo como Departamento de Socios es que la Oficina sea un espacio cómodo y acogedor, al que los socios quieran venir a pasar el rato, tomar un café, sentarse en nuestro sofá y, por supuesto, leer un libro escrito por otro socio.

Y en este contexto, tenemos una solicitud para todos los socios que hayan escrito un libro: si escribiste un libro y tenés una copia extra, ¿te gustaría donarla a Hebraica para que sea parte de nuestra estantería y así otros puedan leerlo?

Entonces, una última pregunta: ¿alguna vez escribiste un libro? ¿Tenés alguna copia extra? ¿O conocés a algún socio que lo haya hecho? Si es así, simplemente pasate por la Oficina de Atención al Socio de Pilar, o por el mostrador de Atención al Socio de Sarmiento, y dejanos una copia de tu libro.

Si querés recibir más información o tenés alguna pregunta al respecto, envianos un correo a socios@hebraica.org.ar o escribinos por WhatsApp al: +54 911 2788-2041.

Y, mientras tanto, les dejamos una foto de una de nuestras increíbles compañeras de Atención al Socio, Celeste, con sus manos llenas de las primeras donaciones que hemos recibido para nuestra colección:

Autor

Morgan F. es miembro de la Comisión Directiva de Hebraica.

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
Por Ethel Barylka Los Diez Días de Teshuvá que van desde Rosh…
En un nuevo capítulo de nuestra serie de “pequeñas victorias” para mejorar la “Atención al Socio” en Hebraica, Marina Dodero (la nueva coordinadora del Departamento) acaba de anunciar tres pequeños cambios adicionales a la reapertura de nuestra antigua oficina en la Sede Pilar.

Artículos recientes y sugerencias

El pasado viernes por la noche, el Restó Golf vivió una transformación: estaba radiante, vibrante y rebosante con una actividad emocionante y única: un Kabalat Shabat Masorti autogestionado por socios.
El nombre más común entre los niños de Hebraica podría sorprenderte.