Hebraica en el Circuito de Running Macabeo

Hebraica article 29 2024-04-15 (1)

Hola, ¿sabés lo que es el circuito de running macabeo?

Es un circuito de carreras que se hacen en distintos clubes, como Hebraica, Cissab, Macabi, Círculo, Hacoaj ,y se hacen a beneficio de alguna fundación que requiera ayuda, como Hatzlalah, Ory, etc.

Estas carreras suelen tener 3 distancias: una competitiva de 10 km aprox., una recreativa de 3 km para los que se están iniciando y otra de 1 km para los más chicos. Ademas, están organizadas por los runners del club anfitrión.

El pasado domingo 14/4 se corría la primera del circuito 2024 y 8 runners de SHA fuimos a competir.

Hacía ya varios días que estábamos inscriptos y, faltando pocos días, se anunciaba que tendríamos un día lluvioso, pero así y todo nos organizamos para ir a participar de los 10 km.

Llegamos y nos acreditamos en un gimnasio destinado a tal fin, improvisamos un espacio donde dejar nuestras cosas (mochilas, hidratación, bandera), y así preparar lo que necesitábamos para correr. Muchos de nosotros corremos desde hace tiempo y entrenamos para distintos objetivos, desde principio de año nos planteamos ir a correr esta carrera a mejorar nuestros tiempos.

Aproximadamente a las 9:44 hs. largamos, y, afortunadamente, la garúa que nos acompañó todo el viaje hacia Cissab aflojó, lo que nos permitió correr con mayor comodidad. En la medida que iban transcurriendo los kilómetros, la carrera se hacía entretenida, dado que buscás tu velocidad crucero para poder correr la carrera en una velocidad que te sientas cómodo y puedas mantenerla. En esa situación, alcanzás a aquellos que arrancaron más rápido pero no pueden sostener esa velocidad y comienzan a correr más lento. De la misma manera, uno es alcanzado por corredores que lo superan a uno. Pasamos por diversos sectores: residenciales, deportivos, espacios de recreación, mientras las nubes grises no nos dejaban ver el sol y, al mismo tiempo, nos permitían correr sin calor.

Al completar la primera vuelta nos encontramos con el puesto de hidratación, donde agarrás un vaso de agua, intentás tomarlo mientras corrés y seguís corriendo como si hubieras recargado energías. El cielo seguía encapotado. Había tramos del recorrido en el que uno se cruzaba con los que van delante y detrás de uno, entonces uno puede saber si te alejaste o si te está por alcanzar alguien que va detrás, y lo mismo con quienes van delante.

Palpitando ya el último kilómetro, uno se prepara para dejar el último aliento y tratar de utilizar el resto de energía que queda en el tanque, sabiendo que una vez cruzada la meta la carrera se acabó. Logré completar la carrera en 49 minutos 19 segundos, la distancia fue de 9,64 kilómetros, esto es un promedio de 5:07 minutos el kilómetro, casi 12 km/h. Enseguida fue llegando el resto del equipo que dejó todo en la cancha y le puso mucha garra. Llegamos bastantes parejos, con muy poco tiempo de diferencia, y cada vez que nos cruzábamos, nos dabámos aliento. Estar en la llegada y ver la cara de sacrificio con la que cada uno alcanza el logro es una gran satisfacción, me dan sentimientos encontrados pero una gran alegría de habernos levantado a las 6 AM para ir a enfrentar este desafío que nos propusimos. Para agregarle alegría a esto, nos vimos recompensados con 5 podios en distintas categorías. Lo festejamos con Gatorade, mate y brownies que llevó cada uno. Esto fue fruto del esfuerzo y los entrenamientos que vinimos realizando este año. Conformamos un hermoso equipo y, si querés, vos podés ser parte.

Adrián Stravitz es periodista, maratonista, triatleta, entrenador de natación y Sub Secretario del DEF de Hebraica.

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
El Circuito de Running Macabeo es un circuito de carreras que se hacen en distintos clubes, como Hebraica, Cissab, Macabi, Círculo, Hacoaj ,y se hacen a beneficio de alguna fundación que requiera ayuda, como Hatzlalah, Ory, etc.
En 1940, la actriz judeo-austríaca Hedwig Schlichter llegó a la Argentina huyendo…

Artículos recientes y sugerencias

Nuestro boletín semanal, recargado.
Mientras Israel vive su peor año hasta el momento, marcado por conflictos…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.