Uno de los aspectos que más me gustan de la cultura de Hebraica es que los socios activamente organizan sus propias actividades, para otros socios.
Y hace aproximadamente un año, un socio, llamado Fede R., tuvo una gran idea. Hebraica, en la Sede Pilar, tiene un cine fantástico. Salido directamente de los años 70 — hermoso, de la vieja escuela, grande-pero-no-enorme. Y apenas se usa. Los sábados a la noche hay películas para abuelos jubilados, pero nada más. El resto del tiempo está vacío.
Entonces, hace un año, Fede se dijo a sí mismo: «¿Qué tal si simplemente traigo mi computadora, uso el proyector de ahí, y paso películas para chicos para mis propios hijos — y para todos los que quieran venir? ¿Y por qué no los domingos a la tarde, cuando está tranquilo y vacío y no hay casi nada para hacer?»
Este último año, la actividad «Autogestionada» de Fede fue un éxito bárbaro, logrando que más de 20 chicos y familias asistan regularmente.
Y ahora viene la parte emocionante: este sábado pasado, Hebraica tomó la gran idea de Fede, y la organizó como una actividad oficial. Pero en lugar de un domingo tranquilo, ¿por qué no en una tranquila tarde de sábado, cuando las familias tienen poco que hacer? Y así nació el «CineFamiliar».
La primera fue este fin de semana pasado, el sábado 14 de junio, con «El Libro de la Vida» estrenándose a las 18:30 hs. en el CineSHA de la Sede Pilar de Hebraica.
¿El resultado? Nuestra función de película familiar más grande hasta ahora — ¡con la asistencia de 40 chicos y sus familias!
Lo único que falta ahora es una máquina de pochoclo. Eso viene pronto.
¡Manténganse sintonizados para venir a ver muchas pelis más!