Hebraica transforma el «CineFamiliar» Autogestionado en una Actividad Oficial — ¡con la asistencia de 40 chicos!

Hebraica 1 2025-06-17

Uno de los aspectos que más me gustan de la cultura de Hebraica es que los socios activamente organizan sus propias actividades, para otros socios.

Y hace aproximadamente un año, un socio, llamado Fede R., tuvo una gran idea. Hebraica, en la Sede Pilar, tiene un cine fantástico. Salido directamente de los años 70 — hermoso, de la vieja escuela, grande-pero-no-enorme. Y apenas se usa. Los sábados a la noche hay películas para abuelos jubilados, pero nada más. El resto del tiempo está vacío.

Entonces, hace un año, Fede se dijo a sí mismo: «¿Qué tal si simplemente traigo mi computadora, uso el proyector de ahí, y paso películas para chicos para mis propios hijos — y para todos los que quieran venir? ¿Y por qué no los domingos a la tarde, cuando está tranquilo y vacío y no hay casi nada para hacer?»

Este último año, la actividad «Autogestionada» de Fede fue un éxito bárbaro, logrando que más de 20 chicos y familias asistan regularmente.

Y ahora viene la parte emocionante: este sábado pasado, Hebraica tomó la gran idea de Fede, y la organizó como una actividad oficial. Pero en lugar de un domingo tranquilo, ¿por qué no en una tranquila tarde de sábado, cuando las familias tienen poco que hacer? Y así nació el «CineFamiliar».

La primera fue este fin de semana pasado, el sábado 14 de junio, con «El Libro de la Vida» estrenándose a las 18:30 hs. en el CineSHA de la Sede Pilar de Hebraica.

¿El resultado? Nuestra función de película familiar más grande hasta ahora — ¡con la asistencia de 40 chicos y sus familias!

Lo único que falta ahora es una máquina de pochoclo. Eso viene pronto.

¡Manténganse sintonizados para venir a ver muchas pelis más!

Autor

Morgan F. es miembro de la Comisión Directiva de Hebraica.

Categorías

Artículos populares

Hebraica tuvo el honor, el sábado del 19 de julio por la noche, de recibir a Christine Folch, Prof. titular de la Universidad de Duke en Estados Unidos y autora del libro «The Book of Yerba Mate: A Stimulating History.»
El 16 de abril de 2026, la Sociedad Hebraica Argentina cumplirá 100 años. Y si hay alguien que puede aparecer como sinónimo de Hebraica es Mario «Chapa» Kuzniec. Chapa dialogó con Vis á Vis sobre su historia en el club como socio, como deportista y también como profesional. Qué significa Hebraica en su vida, la gente, sus amigos, las Macabeadas compartidas con sus hijos y la camiseta, entre «miles» de anécdotas.
La Sociedad Hebraica Argentina, una de las instituciones más importantes de la comunidad judía, cumplirá 100 años el 16 de abril de 2026. Juan Imel es uno de sus históricos dirigentes y un referente comunitario incuestionable. Imel dialogó con Vis á Vis sobre sus sensaciones en estos 100 años de la institución.

Artículos recientes y sugerencias

En el marco de los festejos por el centenario de Hebraica, el grupo Iajad vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria. No fue una simple salida cultural; fue un verdadero viaje en el tiempo y el espacio a través de «La Traviata», la célebre obra de Giuseppe Verdi.
Nuestro boletín semanal, recargado.