La luz debe vencer a la oscuridad

Comunicado de la SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

“La luz debe vencer a la oscuridad”

En momentos en los llega un año nuevo para la comunidad judía, otra vez nuestros antepasados fueron atacados cobardemente, afectando su derecho a descansar en paz.

La Sociedad Hebraica Argentina condena los actos vandálicos producidos en nuestro cementerio de La Tablada. Repudia cualquier acción violenta y expresa su preocupación ante la reiteración de hechos de este tipo. Nuestro mensaje es claro y directo: los responsables deben ser condenados. Tenemos que comprometernos todos y cada uno de nosotros, aportando luz ante la oscuridad, trabajo sobre la inacción, miradas inclusivas y positivas sobre la discriminación.

Sin más

Jonathan Lemcovich.

Presidente SHA

 

Autor

Categorías

Artículos populares

Nuestro boletín semanal, recargado.
El Circuito de Running Macabeo es un circuito de carreras que se hacen en distintos clubes, como Hebraica, Cissab, Macabi, Círculo, Hacoaj ,y se hacen a beneficio de alguna fundación que requiera ayuda, como Hatzlalah, Ory, etc.
En 1940, la actriz judeo-austríaca Hedwig Schlichter llegó a la Argentina huyendo…

Artículos recientes y sugerencias

Más que un simple equipo deportivo, Hebraica Rugby es un símbolo de resistencia y orgullo en la comunidad judía – More than just a sports team, Hebraica Rugby is a symbol of resistance and pride in the Jewish community.
Como comunidad judía en Argentina, es esencial pronunciarnos con convicción y demandar que las instituciones asuman un rol activo y comprometido. La tolerancia hacia el antisemitismo y el intento de apaciguar a aquellos que nos menosprecian solo ha llevado a horrores como el del 7 de octubre pasado.

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.