La luz debe vencer a la oscuridad

Comunicado de la SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

“La luz debe vencer a la oscuridad”

En momentos en los llega un año nuevo para la comunidad judía, otra vez nuestros antepasados fueron atacados cobardemente, afectando su derecho a descansar en paz.

La Sociedad Hebraica Argentina condena los actos vandálicos producidos en nuestro cementerio de La Tablada. Repudia cualquier acción violenta y expresa su preocupación ante la reiteración de hechos de este tipo. Nuestro mensaje es claro y directo: los responsables deben ser condenados. Tenemos que comprometernos todos y cada uno de nosotros, aportando luz ante la oscuridad, trabajo sobre la inacción, miradas inclusivas y positivas sobre la discriminación.

Sin más

Jonathan Lemcovich.

Presidente SHA

 

Autor

Categorías

Artículos populares

Hebraica tuvo el honor, el sábado del 19 de julio por la noche, de recibir a Christine Folch, Prof. titular de la Universidad de Duke en Estados Unidos y autora del libro «The Book of Yerba Mate: A Stimulating History.»
El 16 de abril de 2026, la Sociedad Hebraica Argentina cumplirá 100 años. Y si hay alguien que puede aparecer como sinónimo de Hebraica es Mario «Chapa» Kuzniec. Chapa dialogó con Vis á Vis sobre su historia en el club como socio, como deportista y también como profesional. Qué significa Hebraica en su vida, la gente, sus amigos, las Macabeadas compartidas con sus hijos y la camiseta, entre «miles» de anécdotas.
La Sociedad Hebraica Argentina, una de las instituciones más importantes de la comunidad judía, cumplirá 100 años el 16 de abril de 2026. Juan Imel es uno de sus históricos dirigentes y un referente comunitario incuestionable. Imel dialogó con Vis á Vis sobre sus sensaciones en estos 100 años de la institución.

Artículos recientes y sugerencias

Nuestro boletín semanal, recargado.
Nuestro boletín semanal, recargado.