*Tolerancia cero a la discriminación*

29 2024-05-28

Es llamativa la falta de respuesta de los organismos del Estado ante los dichos discriminatorios que trascienden en la esfera pública.

Cada vez más aparecen actores de la política, famosos del espectáculo o miembros de algún ámbito reconocido emitiendo mensajes violentos y agraviantes hacia minorías, colectividades o comunidades como la nuestra por medios de comunicación o redes sociales

La lucha contra el discurso del odio debe ser certera, con acciones concretas que van desde la educación, la concientización e incluso el castigo con penas efectivas. Atacar con firmeza la discriminación es la clave para tener una sociedad más justa, de iguales e inclusiva.

La seguridad colectiva y de los miembros de cualquier comunidad (no solo física) dependen de ello. 

 

*Que esta pasividad no sea una constante*

Jonathan Lemcovich es Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Hebraica Argentina.

Categorías

Artículos populares

Más que un simple equipo deportivo, Hebraica Rugby es un símbolo de resistencia y orgullo en la comunidad judía – More than just a sports team, Hebraica Rugby is a symbol of resistance and pride in the Jewish community.
Carta del Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (19 Marzo 2024)
El sábado pasado, Hebraica Rugby no solo ganó, ¡arrasó! En un encuentro histórico, la Primera de Hebraica aplastó al equipo de Marcos Paz con un impresionante marcador de 115 a 3. Este triunfo no solo representa una victoria más en la temporada, sino que también marca un hito en la historia del club, siendo la tercera vez que Hebraica supera los 100 puntos en un partido.

Artículos recientes y sugerencias

La oposición activa contra los nazis y sus colaboradores por parte de los judíos, tanto en forma individual como colectiva, bajo el régimen nazi, se consideraba frecuentemente como una acción de resistencia. Como respuesta a esta campaña de los nazis, la oposición judía adquirió formas diversas y actuó en distintos ámbitos.
Por Miryam Zakheim Ella era “sólo una chica de Milwaukee” cuando él…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.