Fue una decisión de último momento, que hizo que todos corrieran a 100 kilómetros por hora, pero valió la pena.
Cuando el Minián de Hebraica se dio cuenta de que no había ninguna actividad oficial planificada en Hebraica para Janucá, el Rabino Moishe y la Rebetzin Michal se pusieron en acción: “Lo haremos realidad”, declararon, llevando la belleza y la luz de Janucá a la mayor cantidad de socios de Hebraica posible.
Con solo unos días para organizarse, el Minián coordinó un evento autogestionado por Hebraica, con el profundo y extenso apoyo de la institución de Hebraica (tanto que no habría sido posible sin ellos).
Y qué evento tan emocionante. En el Gimnasio Medinat. Andrés Ini, gran cómico judío, entreteniendo a más de 500 socios que asistieron. Tanto un área de juegos para los más pequeños como una mesa de arte y manualidades (con madrijim y profesionales organizándolos por supuesto) para entretener a los chicos. También una hermosa ceremonia de encendido de velas. Y comida kosher a montones: panchos, falafel, sufganiot… fue una deliciosa y maravillosa fiesta de comida kosher.
Quizás la parte más conmovedora fue que el evento ocurrió este pasado sábado por la noche, solo unas horas después del fallecimiento de David Fleischer Z”L: el distinguido ex-Presidente de Hebraica, quien fue el responsable de expandir enormemente Hebraica Pilar, crear la escuela de Madrijim de Hebraica, construir el gimnasio Medinat donde tuvo lugar el evento, crear FACCMA, fundar el Museo del Holocausto de Buenos Aires, entre muchos otros logros. Nuestro Rabino Moishe pronunció palabras emotivas y sentidas sobre Fleischer y su partida.
A continuación, algunas fotos del evento, ¡y esperamos que el evento del próximo año tenga el doble de personas!
Queremos dar un agradecimiento especial a Moishe y Michal, nuestro Rabino y Rebetzin, que lideraron este evento; a todos los donantes que lo patrocinaron; a los profesionales de Hebraica que trabajaron arduamente para que sucediera, especialmente a Ramiro y Julián; y a los miembros de la Comisión Directiva que dieron todo de sí para que este evento se celebrara, incluyendo a Ale Korngold, Meli Waisman, Jony Lemcovich y muchos más.