Los Socios de Hebraica deletrean “Am Israel Jai”… ¡Y lo capturan con un dron!

Hebraica article 10 2024-03-25

Durante este difícil momento que atraviesan todos los judíos del mundo, aquí en Hebraica creemos que es importante manifestar nuestro apoyo a Israel de cualquier manera posible.

Existen muchas formas conocidas de apoyar la causa, como por ejemplo las donaciones monetarias, o la asistencia a israelíes radicados en Argentina.

Pero, algunas semanas atrás, descubrimos una forma de hacer visible nuestro apoyo que resultó ser muy creativa y conmovedora, y la misma fue organizada y gestionada por nuestros socios.

Uno de ellos se presentó en la Administración de Hebraica con una gran idea: convocar a todos los socios que desearan manifestar su apoyo a Israel a reunirse en la cancha de Rugby de Hebraica Pilar para deletrear, todos juntos, “Am Israel Jai” (“El Pueblo Judío Vive“, en hebreo). Además, se ofreció a que usáramos su propio dron para que sobrevolara mientras lo hacíamos, y así tener un buen registro de ese momento para la posteridad.

Era una idea excelente, por lo que la Administración de Hebraica no dudó en brindarle todo su apoyo. Los socios lo organizaron, Hebraica lo difundió, y más de 200 socios participaron.

Si necesitan verlo para creerlo, aquí encontrarán el video de aquella emotiva jornada.

Hubo varios factores que hicieron que ese momento fuera tan especial. Quizá lo más sensato sea hacer una lista de ellos:

  • En primer lugar, no sólo es una manifestación pública, sino que también muy poderosa, de nuestro apoyo a Israel en este terrible momento.
  • Al mismo tiempo, nos brinda la posibilidad de unirnos como socios de Hebraica, al trabajar codo a codo por un objetivo en común, sin importar la edad o el perfil de socio que seamos.
  • Y, por último, es un gran ejemplo de cómo funcionan las actividades organizadas por grupos autogestionados, actividades que nuestros propios socios pueden proponer, planificar y coordinar, y que Hebraica apoyará y difundirá.

 

¡Así que si tienen más ideas para llevar a cabo actividades autogestionadas, no duden en proponerlas! ¡Hebraica los escucha! Para ver el “Am Israel Jai” humano en acción, visitá el siguiente enlace.

Morgan F

Autor

Morgan F. es miembro de la Comisión Directiva de Hebraica.

Categorías

Artículos populares

Cuarenta años de espera* Por Hernán Dobry La guerra de Malvinas es…
La Hagadá de Pesaj que de Hebraica
“…En cada uno de nosotros palpita la necesidad de transmitir íntegramente a…

Artículos recientes y sugerencias

Hebraica, invitó a Danny Moljo, Director de Noticias Internacionales del Canal 13 de Israel, a dar una charla en su sede Pilar.
Por Ethel Barylka Los Diez Días de Teshuvá que van desde Rosh…

La confusión entre "metas" y "perfección" parece, en mi opinión, caracterizar nuestra época.

¡Visita nuestro nuevo sitio beta (aún en desarrollo)... Veámoslo!

Ahora vas a ver la versión beta del nuevo sitio de Hebraica. No es la versión final y aún estamos haciendo muchos cambios. Si sos socio, por favor envianos cualquier comentario o sugerencia o error a socios@hebraica.org.ar - Ahora, clickea para ingresar al sitio.