¿Queremos saber dónde estaremos dentro de un año?

A pocos días de cumplirse un mes de la masacre llevada a cabo por el grupo terrorista Hamás, nos encontramos más fuertes y persistentes que nunca. En este shabat los invito a reflexionar con este mensaje de Yair Lapid, ex primer ministro de Israel, actualmente líder de la oposición.

Read More »

Concentrarnos en lo importante

Hebraica HOY crece gracias al trabajo comprometido de voluntarios y profesionales que se preparan todas las semanas y mantienen viva la llama sagrada del trabajo serio y por el otro. Reflexionemos y tomemos las buenas cosas para poder reiterarlas y poder cambiar aquello que debemos mejorar.

Read More »

*Respeto y libertad*

La esencia del pueblo judío radica en dos conceptos primarios, el del respeto y la libertad. Porque esos valores nos marcan el rumbo de comprender quiénes somos, qué hacemos, qué podemos y qué debemos. No hay judaísmo sin valores y Pesaj nos enseña que fuimos esclavos y demasiadas veces lo seguimos siendo, del faraón en Egipto y de nuestros estereotipos, prejuicios, ambiciones u obsesiones en nuestros días.

Read More »

*HEBRAICA AL FUTURO*

Cuando alcemos las copas para despedir el año, mi ferviente deseo será que podamos mirar hacia atrás, reflexionar sobre lo que nos pasó, aprender de ello y trabajar por lo que viene.

Read More »

“Por un 5783 de progreso conjunto”

Dejamos el 5782 y llegan nuevas oportunidades, nuevos desafíos, vienen los Iamim Noraim que son momentos especiales de reflexión que nos permiten hacer un balance de lo realizado y el futuro.

Read More »

Se termina un año más

Se cierra un ciclo y es tiempo de balance, por eso quisiera sintetizarlo en cinco palabras claves: ESPERANZA, VISIÓN, ESFUERZO, CRECIMIENTO Y AGRADECIMIENTO.

Read More »